Rodrigo Roberto, oriundo del departamento de Rivadavia, llegó a Italia en febrero pasado para incorporarse al equipo amateur sub-23, GS Stabbia, una filial del Team Corratec (PT), donde corre Nicolás Tivani.
El ciclista, que supo representar a la provincia en Juegos Binacionales, arribó como refuerzo a este elenco ciclístico de categoría amateur, repleto de ciclistas junior. GS Stabbia está instalado en la región de Toscana, uno de los sectores del país que más demuestra la pasión por el ciclismo.
El sanjuanino fue octavo en la prueba de 88 kilómetros que Tommaso Bombagioni (CPS Professional Team), el ganador, completó en un tiempo de 2h03m00s. Segundo fue Tommaso Brunori (Team Fortebraccio) y tercero Ricardo Lorello (Regia Congressi).
Rodrigo, expresó la alegría de poder conseguir este gran resultado, quedando en el top ten final. “El sábado tuve mi primera carrera, donde sufrí una caída; de a poco me voy recuperando. En el día de ayer fuimos con el equipo a correr a Roma la clásica Coppa Palazzolo, donde era el recorrido era de 12,5 km con muchas subidas, fue un circuito muy duro.”
“Estoy muy contento por los resultados que vengo obteniendo. De los errores se aprende, hay que seguir trabajando duro para mantener grandes resultados como este. Es un sueño para mi poder competir en Europa. Estoy con mucha fe, sé de lo que soy capaz. El nivel es muy alto, en todos los sentidos”, señaló Roberto.
El ciclista, que hace poco cumplió los 18 años, viajó hace un mes a realizar su carrera ciclística allí al menos hasta septiembre. El sábado en su debut sufrió una caída pero este lunes se tomó revancha y consiguió un valioso top ten. Su próxima competencia será el domingo y después vendrá una vuelta de dos etapas.